Vías Huila
Suministrada a RCN RADIO
9 Mayo 2021 12:52 PM

Establecen paso transitorio en vías del Huila 

Yamileth
Diaz Peña
Los horarios establecidos: 7:00 AM, 12:00 M y 6:00 PM para el tránsito de carros pequeños y camiones de carga. 

Como parte de los diálogos que viene adelantando la Gobernación del Huila con las comunidades y manifestantes que hacen parte de las movilizaciones del paro nacional, se anunció que se ha establecido un horario para que haya paso transitorio en varios puntos donde se presentan bloqueos viales, con el fin de lograr el abastecimiento de alimento, el transporte de gas y el tránsito de vehículos pequeños.

Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia,  se ha logrado pasos transitorios el caso específico de la entrada a Neiva, donde los mismos organizadores han establecido unos tiempos para el tránsito de carros pequeños entre las 6:00 AM a 7 AM y entre las 12:00 M a 1:00 PM, así como las 6:00 PM hasta que termine el flujo.

 

 Asimismo, se ha establecido para el paso de camiones de carga, que transportan alimentos y combustibles, con una duración de 24 horas a partir de las 6:00 AM, con el objetivo de abastecer los diferentes municipios del departamento del Huila en medio de este paro nacional que completa ya ocho días.

 “Estamos haciendo este mismo ejercicio hacia el sur, ya ayer el señor gobernador se reunió en terreno con las comunidades étnicas, indígenas y con varios puntos de paro y se logró que se permitiera el abastecimiento de gas".

 

Ya se logró el paso de vehículos para  que llegué el  gas en varias partes del territorio que estaban sin el servicio, como  El Agrado, El Pital, Pitalito, Timaná y Garzón”, aseguró el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Asimismo se adelanta diálogos para brindar una solución a las personas que no han podido viajar y que se encuentran en los terminales de transporte del norte, centro y sur del departamento , para poder habilitar  un corredor humanitario que les permita llegar a su destino.

Fuente
Sistema Integrado de Información