Delincuencia en la glorieta de Cañaveral
Delincuencia en la glorieta de Cañaveral
Alerta Tolima
23 Feb 2021 06:53 AM

Sigue imperando la inseguridad en Ibagué

Desde el Concejo solicitan que no sólo se paren motos para detener la delincuencia, sino se activen los puestos de control permanente.

Otra vez predomina la inseguridad en Ibagué, situación que ya ha generado una percepción más que negativa sobre las autoridades policiales y administrativas en la municipalidad, por eso desde el Concejo de la ciudad hacen un llamado contundente, para evitar que el flagelo de los hechos delincuenciales cada vez tomen más fuerza en la ciudad.

Así mismo, será citado ante el cabildo ibaguereño, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, para que entregue detalles, de qué se está haciendo y cuál es el plan de acción para no permitir más robos.

"Esto no es sólo algo de la Policía, aquí también la parte administrativa tiene que darle las herramientas a la institución para que pueda rendir y sacar adelante todos los procesos como por ejemplo las cámaras de seguridad, los drones, en otras palabras, fortalecer la autoridad", explicó Arturo Castillo, presidente del Concejo de Ibagué.

 

El corporado del Partido Conservador Colombiano, también aseguró, que parando motos no es la única forma de combatir la delincuencia, también lo es haciendo puestos permanentes de control, así como también llegando con la institucionalidad a los barrios.

"Yo creo que hay que apretar un poquito las tuercas en materia administrativa con todo lo que tiene que ver con la seguridad de Ibagué", mencionó.

 

Aseveró, que, en materia de seguridad, cualquier esfuerzo por pequeño que se vale la pena. "Cada día nacen delincuentes, hay nuevas caras del delito por lo tanto no podemos quedarnos cortos, y no hablo sólo del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, también lo digo por todos los ciudadanos. Aquí debemos recordar que la seguridad es tripartita, es la autoridad administrativa, la policía y los ciudadanos, es decir, fortalecer la red de veeduría para que cooperen con la Policía", dijo Arturo Castillo.

Finalmente, evidenció que sería fundamental que esas herramientas con 'bombos y platillos' que anuncia el Gobierno Local se den pronto para fortalecer la seguridad de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima