
A pesar de que existieron versiones de la presunta suspensión del evento donde se darán a conocer las conclusiones y respuestas a las solicitudes presentadas durante el Cabildo Abierto sobre vivienda que se realizó el pasado 21 de marzo en Ibagué, el Concejal Humberto Quintero confirmó que la actividad se mantiene en pie.
Según el militante de Cambio Radical, la semana anterior solicitó a la Personería garantías para los asistentes al encuentro ciudadano “La Personería municipal vía telefónica me comunica que la Secretaria Administrativa no va permitir ni carpas, ni sillas, ni tampoco adecuar el segundo piso con el fin de que las personas se sientan cómodas” indicó.
Según el cabildante, la Administración local habría asegurado que la estructura del Palacio Municipal podría sufrir afectaciones por la cantidad de personas que ingresarían a la actividad que se desarrollará en el recinto del Concejo de Ibagué.
Sin embargo, la Secretaria Administrativa del Municipio, Jenniffer Parra, expresó que la Corporación en ningún momento adelantó una solicitud formal para la realización de la actividad, agregando que no se restringirá el ingreso de ciudadanos al Palacio.
“En lo que compete a la Secretaría Administrativa, yo no he recibido ningún tipo de solicitud además de que el recinto municipal, en el tercer piso, ya están las barras donde se ubican las personas que vienen a escuchar los debates políticos, entonces como tal no había que adecuarlo porque ya hay un espacio listo para las personas que vienen a escuchar” afirmó Jenniffer Parra.
La audiencia pública se desarrollará este viernes en el recinto del Concejo Municipal a partir de las nueve de la mañana, en el encuentro se expondrán las respuestas razonadas a los planteamientos y solicitudes presentadas por los ciudadanos, señalando las acciones que debe presentar la Administración local.
Igualmente el cabildo cuenta con un “Plan B” para desarrollar el evento en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN a partir de las once de la mañana.