Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
18 Ago 2021 11:01 AM

Si tiene menos de 28 años conozca cómo ser parte del Consejo Municipal de Juventudes en Ibagué

La cita electoral será el próximo 28 de noviembre.

Bajo el lema 'joven elije joven', la Alcaldía de Ibagué recuerda que la Registraduría Nacional del Estado Civil, el próximo 28 de agosto cierra las inscripciones para ser candidato al Consejo Municipal de Juventudes en la ciudad. Se trata de una actividad de carácter política donde se podrán vincular al proceso partidos, movimientos colectividades y listas independientes.

La Registraduría Especial de Ibagué invita y convoca a los jóvenes entre 14 y 28 años de edad para que participen de dos maneras en las elecciones que se realizarán el 28 de noviembre. Una como votantes, en la cual tienen plazo hasta el 30 de agosto para inscribirse; Igualmente, como candidatos, para que hagan esa participación que el Estado les está ofreciendo", puntualizó el delegado de la Registraduría, Juan Carlos Buitrago.

 

 

¿A quién va dirigida?

De acuerdo con el funcionario la convocatoria está dirijo a la población joven entre los 14 y 28 años de edad residente en la capital del Tolima, con la única finalidad de promover espacios participativos en los ámbitos de la democracia y la política.

Quienes quieran ser parte del proceso en el municipio deben revisar los requisitos establecidos por la Registraduría en el siguiente link: https://acortar.link/DCBcOE

Del mismo modo, en la plataforma de la entidad, se podrá consultar sobre la selección de los jurados de votación y las sedes donde se efectuarán los comicios. “Cualquier inquietud pueden acercarse a nuestras oficinas de Cádiz, en coordinación electoral, donde se les prestará la asesoría necesaria”, Juan Carlos Buitrago.

 

 

837 municipios en Colombia ya tienen listas independientes

Sobre estas elecciones para la población juvenil, destacó el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, que 837 municipios en Colombia ya tienen listas independientes que están por encima de los partidos políticos.

La juventud se está manifestando. Ustedes (jóvenes) van a dar ejemplo a quienes lo hicieron mal y le van a decir a la vieja clase política que lo hacen mejor (…) jóvenes, como Registraduría vamos a garantizar que estas elecciones sean transparentes”, sostuvo Vega Rocha durante el lanzamiento de estas elecciones en el territorio nacional.

Fuente
Alerta Tolima