jaramillocámara.jpg
"Si se cae el acuerdo del predial la Cámara de Comercio los pondrá a chillar": Jaramillo
4 Nov 2018 11:09 AM

"Si se cae el acuerdo del predial la Cámara de Comercio los pondrá a chillar": Jaramillo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Polémicas declaraciones del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, respondiendo a la solicitud  que hizo la Cámara de Comercio a la oficina jurídica de la gobernación del Tolima, para que diera trámite de legalidad al acuerdo del predial aprobado por el Concejo, ante Tribunal Administrativo.

Según declaraciones del mandatario local, ya la gobernación emitió concepto favorable al acuerdo del predial, considerando que la iniciativa que estableció alivios tributarios porcentuales según el estrato social de los inmuebles y el avalúo de los predios comerciales, cumple legalmente, sin embargo Jaramillo responsabilizó a la Cámara de Comercio si el acto administrativo se cae, lo que podría provocar que la actualización catastral y el incremento del impuesto tenga una tarifa del 100%.

Le sugerimos leer: 51 vehículos inmovilizados por participar en caravana y realizar maniobras peligrosas

"Nosotros lo que hicimos con el Concejo fue favorecer a todos los estratos de la ciudad, incluyendo a los que más tienen que son los que más chillan, con descuentos en el avalúo y las tarifas, sumando más alivios por pronto pago, pero si el acuerdo se cae, todos los contribuyentes sin excepción tendrán que pagar el predial con un incremento del 100%, situación que de llegar a suceder, el cacerolazo se lo tendrán que hacer en el Murillo Toro a la Cámara de Comercio", dardos de Jaramillo.

Le sugerimos leer: Inician pagos del subsidio de adulto mayor

Por último Jaramillo aseguró que es poco probable que el acuerdo se caiga, pero de llegar a suceder, el impacto tributario será considerable con aumentos del 100% en la liquidación del impuesto predial unificado para la vigencia 2019. "Si cualquier tipo de medida legal declara la nulidad del acto administrativo, el que va poner a chillar a los ibaguereños será la Cámara de Comercio de Ibagué", advirtió el mandatario local.

Le sugerimos leer: Contraloría confirmó fallo de responsabilidad fiscal contra ex gerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel

*****