Motocicletas entregadas a Agentes de Tránsito de Ibagué
Alerta Tolima
27 Mar 2024 07:57 AM

Setenta agentes de tránsito estarán controlando la movilidad en Ibagué durante la Semana Santa

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Habrá distintos puestos de control tanto en la zona urbana como rural de la ciudad con el fin de regular el tráfico en la capital tolimense.

Con la llegada de la Semana Mayor, las autoridades de Ibagué han intensificado los planes de seguridad en la ciudad, enfocándose especialmente en la movilidad para prevenir accidentes viales y aplicar sanciones a quienes no respeten las normas de tránsito.

En este sentido, todas las unidades disponibles de agentes de tránsito han sido desplegadas en diferentes puntos de la ciudad, con especial atención en los eventos religiosos que se llevan a cabo tanto en espacios públicos como privados.

Giovanny Posada, Director Operativo de Tránsito y Transporte de Ibagué, destacó que estos agentes se encuentran realizando labores de prevención y concientización, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los actores viales durante esta temporada.

"Este año se han sumado 16 unidades más a nuestro equipo, y estamos a la espera del refuerzo de más unidades. Estamos completamente preparados, tanto física como psicológicamente, para trabajar durante toda la Semana Mayor", afirmó el funcionario.

Además, se prevé la instalación de diversos puntos de control en áreas urbanas y rurales para regular el tráfico, especialmente durante los días de mayor afluencia como el Jueves, Viernes y Domingo Santo.

"Tendremos presencia en las principales vías de acceso a la ciudad, así como en localidades como San Bernardo, Villa Restrepo y en el sector de Chucuní, tal como se realiza habitualmente los fines de semana pero con una mayor incidencia durante estos días festivos", concluyó Posada, subrayando el compromiso de las autoridades locales con la seguridad vial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima