Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Feb 2021 01:05 PM

Secretario de Movilidad confirmó que se mejoró el servicio de la ruta 29 en Ibagué

Así mismo se están activando estrategias para evitar la improductividad en algunas rutas.

A raíz de las irregularidades que se han suscitado en las rutas de buses, desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad, se están liderando mesas técnicas de trabajo con representantes y propietarios de las empresas de buses, con el fin de fortalecer la prestación de servicio del transporte público colectivo en Ibagué.

Por tal motivo, se analizan también qué rutas son improductividades y cuáles otras, que hace parte de la zona rural no cumplen con el servicio. Así mismo, que operaciones estarían generado afectaciones en la economía del gremio de transporte colectivo.

“Hemos recibido quejas de la ciudadanía frente al funcionamiento de algunas rutas de buses, por eso estamos escuchando al gremio para ver qué está sucediendo y buscar soluciones para que mejore la prestación del servicio como ocurrió con la ruta 29”, indicó César Fabián Yáñez Puentes, jefe de la dependencia, quien agregó, que ya en el barrio Villa Café fue solucionada la dificultad.

 

Contra el transporte ilegal

Asimismo, se abordaron las estrategias para continuar combatiendo el transporte ilegal, ajustar los trayectos y ampliar la cobertura en las 13 comunas de la ciudad para garantizar la movilidad de los ibaguereños.

Recordemos que, a la fecha, se han logrado inmovilizar 26 vehículos; de los cuales, 21 eran carros y cinco motocicletas.

Según el balance cuatro automotores retenidos fueron en el mes de enero del presente año, mientras que, en febrero fueron 17 automóviles y cinco para motos. 

Queremos que los ibaguereños puedan hacer uso de un transporte público de calidad, que los conductores cumplan con cada uno de los trayectos asignados por rutas y así poder combatir la ilegalidad que tanto está afectando la economía de este gremio”, aseguró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra. 

 

Recuerde

Se tiene disponible desde el año 2020 se tiene habilitada la línea tránsito 1 denominada: Movilidad, donde el personal de la Administración Municipal recepciona dudas de los usuarios que se reporten al número 3106282898.

También existe la línea Tránsito 2 denominada: Accidentes, donde el personal de la Administración Municipal atiende el llamado de la comunidad a través del número 3106281810.

Fuente
Alerta Tolima