Imagen de ilustración
Alcaldía de Ibagué
15 Dic 2020 08:22 AM

Pasaje de la ruta 29 subió de precio, quedó en $2.500 en Ibagué

El acuerdo se generó para el trayecto de El Totumo, El Cural, El Rodeo, Salitre y Carmen de Bulira, servicio que antes costaba $1.900.

Tras una mesa de concertación entre personal de la Secretaría de Movilidad de Ibagué y habitantes del corregimiento Carmen de Bulira, se llegó a la conclusión de modificar el valor del transporte de la ruta 29 para mejorar el servicio y llegar a cada zona que debe cubrir.

Así las cosas, se cambió la tarifa del pasaje de $ 1.900 a $ 2.500, precio aprobado por la comunidad.

Esta decisión, de esta nueva tarifa de la ruta que va a Carmen de Bulira, que es la ruta 29, se logró tras varias mesas con la comunidad y lo que tiene que ver con las empresas transportadoras donde se acordó que el servicio no era el mejor, sobre todo a los habitantes del Carmen de Bulira, donde el gremio transportador alegó que en algunas ocasiones eran así por las tarifas, que es una ruta muy larga y no se justifica la remuneración recibida”, dijo el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes.

 

En promedio, esta ruta es de 36.8 kilómetros donde se cubre el trayecto El Totumo, El Cural, El Rodeo, Salitre y Carmen de Bulira.En total son 56 kilómetros esta ruta haciéndola extensa y dificultosa para los conductores por el valor que se manejaba antes de esta mesa que era de $1.900”, explicó el secretario.

De acuerdo con la comunidad, se estaba prestando un mal servicio por la pandemia.

Llegamos a un acuerdo con la Administración Municipal, porque se estaba prestando un servicio con dificultad por la pandemia, entendimos que la tarifa debía aumentarse y acordamos esa cifra que va beneficiar no solo a los habitantes, sino a quienes nos visitan”, indicó Jair Jaramillo, líder de la zona.

 

Vigilancia

Finalmente, aseguró Yáñez Puentes, que con el cambio del valor de la tarifa se regulará que se esté prestando desde la fecha un buen servicio.

Vamos a continuar vigilando la operación de esta ruta para verificar que se les preste un adecuado servicio. Por eso, hacemos un llamado a la ciudadanía a que haga uso del transporte público colectivo donde se sentirán seguros para trasladarse a la ciudad”, reiteró el secretario de Movilidad Municipal.

Fuente
Alerta Tolima