Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Sep 2020 02:23 PM

Incumplimiento del servicio de la ruta 29 beneficia a transporte ilegal en Ibagué

Residentes de Los Cauchos denuncian irregularidades en este servicio.

Líderes y habitantes del sector Los Cauchos denunciaron ante los micrófonos de las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M las irregularidades que según ellos se viene generando con la activación de la ruta 29 que transita por este sector de la ciudad de Ibagué.

Alfonso Aguiar, los conductores de este servicio público colectivo que llevaba más de 2 meses de inactividad, no está haciendo 'la línea' y/o ruta completa obligándolos prácticamente hacer uso del transporte ilegal.

Según Alfonso, la comunidad está bastante molesta, indignada, por la falta de compromiso de los conductores y hasta de la misma Secretaría de Movilidad, porque no es la primera vez que ponen en evidencia esta irregularidad.

"Esta ruta no está llegando completa, sólo se queda más arribita del corregimiento El Totumo, haciendo toda la movilidad un complique para nosotros", dijo Alfonso Aguiar.

El líder de Los Cauchos precisó que, a raíz de este hecho, deben tomar transporte ilegal, pagando casi el triple del transporte.

Esta redacción conoció, que la ruta 29, inicia su circulación en la ciudad desde el centro, en toda la calle 15 hasta llegar a la vereda El Carmen de Bulira

ILEGALIDAD

Hoy en día el servicio es de $1.900, pero tras la irregularidad deben pagar para movilizarse en camperos cerca de $5.000.

VIOLACIÓN DE LA RUTA

Por ahora no hay pronunciamiento del secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, pero en días pasados, le anunció a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 que se debe poner la denuncia ante la dependencia municipal para los respectivos trámites.

Así mismo, Yáñez Puentes, confirmó que todas las rutas del servicio transporte público colectivo quedaron activos en la ciudad desde el pasado miércoles 16 de septiembre durante la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto.

Aseguró el jefe de la dependencia, que las 33 rutas que existen ya quedaron al servicio de la comunidad; además, mencionó que si existe alguna irregularidad deben denunciar ante la Administración Municipal para hacer los correctivos y entregarle el informe al operador SITSA encargado de controlar el servicio que ofrece este gremio.

"Quiero informar que estas rutas ya deben de estar en circulación porque el pasado miércoles en el Día Sin Carro y Sin Moto emitimos una circular dando cuenta de ello", dijo.

Precisó el funcionario, que si existe alguna violación en cuanto al cumplimiento de la ruta completa de algún conductor esta denuncia también tiene que ser remitida a la Secretaría de Movilidad a través de un documento que haga el usuario inconforme con el servicio que ofrece la ruta.

"Vuelvo y repito todas las rutas vuelven a su normalidad, aquellos que estaban por fuera ya deben de estar funcionando, deben de estar trabajando porque en la última resolución les dimos toda la capacidad a estas rutas para que salieran a trabajar", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima