Cierre-3.jpeg
22 Nov 2017 05:41 PM

Secretaría de Salud Municipal selló establecimientos alimenticios en el centro de la ciudad

Alerta
Tolima

Un asadero y una pastelería fueron sellados de forma preventiva por no contar aparentemente con las condiciones mínimas de salubridad, la labor realizada por parte de la dependencia encontró anomalías como la presencia de plagas. Estos establecimientos se encuentran entre las calles 17 y 18 con carrera tercera.

Le sugerimos Leer: Gobierno Departamental ha invertido 1.36 billones el en los 47 municipios del Tolima

“Durante los últimos tres meses se han venido aplicando medidas a las instituciones en las cuales encontremos riesgos o incumplimientos de la normatividad vigente, para la temporada decembrina se intensificarán los operativos de control y vigilancia por parte de la Secretaría para garantizar la seguridad de los alimentos consumidos por los Ibaguereños”, afirmó Gelver Dimas, secretario de salud.

Los cierres están estipulados bajo la Ley 9 de 1979 y la Resolución 2674 de 2013, por medio de las cuales se establecen los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación y procesamiento de alimentos. Los propietarios de los establecimientos sellados deberán superar las fallas encontradas por la autoridad sanitaria para poder reabrir sus negocios.

Le sugerimos Leer: Procuraduría exhortó al CNE a vigilar a los candidatos que anticipen sus campañas políticas


http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: