Secretaría de Movilidad estableció nuevo pico y placa para taxistas a partir de este martes
Secretaría de Movilidad estableció nuevo pico y placa para taxistas a partir de este martes
Suministrada
8 Jun 2020 07:36 PM

Secretaría de Movilidad estableció nuevo pico y placa para taxistas a partir de este martes

La circular que emitirá la Secretaría de Movilidad indica que la restricción aplicará a tres dígitos

Culminada la reunión entre voceros del gremio taxista y la Secretaría de Movilidad, se dio a conocer que partir de este martes 09 de junio aplicará pico y placa para el transporte publico individual de la ciudad de Ibagué.

Leer: Décima muerte en el Tolima por Covid-19 y seis nuevos casos de la pandemia

Según lo indicado por José Adenis Ramírez, a partir de mañana se regulará la circulación bajo las siguientes restricciones:

  • Se implementará la medida de pico y placa para tres dígitos, una habilitación del 70%, además, durante los fines de semana, solo se habilitará el 50% del parque automotor, es decir, se aplicará la restricción de pares e impares.

Según lo manifestado por el vocero del gremio, para este martes tendría pico y placa los taxis cuyo último número de la placa finalice en 2,4 y 5.

"Así será sucesivamente, es decir cambiará todos los días tres dígitos diarios, como hoy el pico y placa es para las terminadas en 2, decidimos en conjunto desde este número darle continuidad por eso mañana saldrá de circulación el 3 y se suman dos dígitos más: 4 y 5, para un total de tres", precisó José Adenis Ramírez, vocero del gremio.

También: Incendio en Ataco consumió dos viviendas

De acuerdo a Ramírez, la indignación de algunos conductores se habría calmado con estos acuerdos que permiten que se pueda trabajar de una manera equitativa mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional que busca evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a las autoridades, las medidas bioseguridad se deberán cumplir de manera estricta y deberán garantizar que se trabaje a través de plataformas digitales o líneas telefónicas.

Según lo indicado por la Secretaría de Movilidad, en las próximas horas se estaría emitiendo la circular donde se especificará las nuevas medidas.