Secretaría de Educación canceló licencia de funcionamiento del Politécnico Central de Ibagué
Por no cumplir con la normatividad establecida, por presuntos cobros indebidos a los estudiantes y cambios de sede sin la autorización de la Administración Municipal, la Secretaría de Educación de Ibagué, canceló la licencia de funcionamiento del Politécnico Central, así lo informó la jefe de cartera, Leidy Tatiana Aguilar.
La dependencia informó que por este motivo, el Politécnico Central de Ibagué no podrá seguir funcionando.
Mediante la Resolución número 1050 del 2017, la Secretaría de Educación canceló la licencia de funcionamiento del instituto para el trabajo Politécnico Central de Ibagué. La decisión se tomó tras visita de inspección y vigilancia, en la que presuntamente las directivas de dicha institución no lograron explicar las inconsistencias encontradas por la Alcaldía.
“No vamos a permitir que existan institutos de educación para el trabajo que no estén cumpliendo con la normatividad ni con la legalidad para las cuales fueron constituidos” expresó Leidy Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.
De acuerdo con la funcionaria, la Secretaría de Educación pudo establecer que el Politécnico Central cambió su sede en varias ocasiones sin solicitar los permisos respectivos, situación que generó dificultades para los estudiantes de dicho instituto; agregando que la dependencia ha dialogado con estudiantes, con el propósito de que finalicen sus programas académicos en otras instituciones, tras una reubicación.