Taxis imagen de referencia 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Abr 2021 09:08 PM

Se sumarán los taxistas y transportadores de carga al paro nacional en Ibagué

María Alejandra
Rodríguez Forero
Conductores de movilizarán en rechazo a varios puntos de la reforma tributaria

Además de las organizaciones sociales y sindicales que han expresado su apoyo al paro nacional que se cumplirá este miércoles 28 de abril, los taxistas y transportadores de carga de Ibagué anunciaron que se sumarán a las actividades de protesta que se desarrollarán en la capital del Tolima.  
 

Los conductores, con sus vehículos, participarán en el plantón que se realizará desde las 9:00 de la mañana en la Calle 37 con Carrera Quinta y posteriormente se desplazarán en la marcha que saldrá desde ese punto hasta la Plaza Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad.

José Edison Pava, presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, aseguró por su parte que son varias las problemáticas que enfrenta el sector que los obliga a salir a las calles a movilizarse. Uno de los puntos que más les genera preocupación es el contenido de la reforma tributaria. 

“Nos sumamos porque la reforma tributaria nos afecta en varias cosas. Primero, está la instalación de casetas de peajes urbanos; el otro tema es el IVA  a los combustibles que nos aumentaría en 1.300 pesos el galón y es de conocimiento que al incrementar tendríamos que trasladar ese rubro al consumidor”, expresó. 
 

Otros aspectos que rechazan son “el impuesto al carbono que será nuevo para los vehículos, y aquí en el Tolima hemos visto como se ha permitido la ilegalidad que viene afectando al taxismo y al transporte intermunicipal”, agregó Pava. 

Debido a que este grupo de manifestantes llevará taxis y automotores de carga al punto de concentración, se prevé que en esta zona de la capital del Tolima se presentarán congestiones y complicaciones en la movilidad. 

Fuente
Sistema integrado de información