12 Abr 2017 04:39 PM

Se mantiene alerta amarilla en Ibagué por temporada invernal

Alerta
Tolima

Este martes se desarrolló en Ibagué Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo,  en el encuentro participaron los diferentes organismos de socorro e instituciones como la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Ibagué, quienes acordaron que ante los pronósticos del IDEAM se hace necesario continuar con la alerta amarilla en la capital del Tolima.

La Alcaldía de Ibagué, a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, continuaría fortaleciendo el sistema de comunicaciones del Cañón del Combeima con el objetivo de generar alertas tempranas que permitan evitar la pérdida de vidas humanas si se presenta alguna catástrofe.

“El IBAL está actuando para tener sensores en el río Combeima. Estamos trabajando con el GPAD para habilitar redes de comunicaciones que estaban abandonadas. Nosotros llevamos más de un mes habilitando la torre repetidora y ya recuperamos radios para la gente” indicó en las últimas horas el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En la ciudad se presente adelantar  un plan detallado para vigilar y analizar todas las quebradas que podrían causar dificultades tanto en la zona rural como en el área urbana de la ciudad.

“Tenemos que estar muy alertas, y por eso todas las instituciones estamos atentos para atender cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar en la ciudad” concluyó el mandatario de los ibaguereños.