Puesto de Mando Unificado
Suministrada
2 Jul 2020 12:36 PM

Se instalará puesto de mando unificado durante jornada sin IVA

Empezará a funcionar a partir de las 7:00 de la mañana.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Andrés Pórtela, con el fin de garantizarle la seguridad a los ibaguereños durante la segunda jornada del día sin IVA, las autoridades instalarán un puesto de mando unificado, el cual operará a partir de las 7:00 de la mañana hasta que culmine la jornada con el fin de estar atentos ante cualquier situación que se llegue a presentar.

Leer: Para este jueves 02 de julio este es el pico y cédula

Recalcó que allí estarán los funcionarios de la Secretaria de salud, movilidad y de Gobierno además de la policía metropolitana para vigilar de igual manera el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los establecimientos de comercio.

Pórtela enfatizó que aquellos comerciantes que no cumplan con las medidas, serán sancionados además de sellarse de manera temporal.

De igual manera, anunció que se realizará un operativo especial en el centro de la ciudad para evitar la presencia de vendedores ambulantes que obstruyen el espacio público y que puedan generar un riesgo para los transeúntes. Garantizando de esta manera el orden en este importante sector de la ciudad de Ibagué.

Se permitirá la venta en el comercio en general y centros comerciales de manera presencial desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y no aplicará el pico y cédula para la ciudadanía. El toque de queda regirá este viernes a partir de las 11:00 de la noche.

También: Cerca de 40 ofertas laborales ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco

Es de recordar que, los establecimientos de comercio, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno Nacional, no podrán vender de manera presencial productos como electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

“El Ministerio del Interior dio el visto bueno al decreto en el que se establecen las restricciones que estarán rigiendo este 03 de julio, por eso, hacemos un llamado a los establecimientos de comercio a cumplir a cabalidad con sus protocolos de bioseguridad y evitar la aglomeración de personas”, dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.