Gimnasios
Los gimnasios en Colombia tuvieron que cerrar el 25 de marzo a causa del coronavirus.
Imagen de David Mark en Pixabay
6 Ago 2020 02:38 PM

Se frena reapertura de sectores de la economía por categoría de alto riesgo en Ibagué

El mandatario local sostuvo que se mantienen los pilotos que ya cuentan con la autorización del Gobierno Nacional

Una noticia nada alentadora recibió los empresarios de la ciudad de Ibagué que estaban esperanzados a que se diera la reapertura de sus negocios tras la presentación de los planes pilotos, debido al cambio de categoría por afectación alta de coronavirus, dichos planes se vieron truncados teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional.

El propio mandatario local Andrés Fabián Hurtado, en la mañana de este jueves 06 de agosto, anunció que luego que el Ministerio los notificó tras escuchar por parte de Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa sobre el cambo de categoría, explicó que se frenan los planes de reapertura de establecimientos como los gimnasios.

"Es decir vamos a reactivar los aprobados no habrá establecimientos nuevos, no podremos enviar nuevos pilotos", anunció el burgomaestre.

 

Asimismo, el alcalde recalcó que no se puede bajar la guardia sino por el contrario, se incrementarán los controles en cada una de las comunas de la ciudad con el fin de verificas e inspeccionar que los ibaguereños cumplan con las medidas de protección para evitar de esta manera la propagación de la Covid-19.

"El llamado es entonces a seguir cumpliendo con las medidas para bajar los casos y poder más adelante activar estos establecimientos en la ciudad", acotó.

Es de recordar que la capital del departamento registra un total de 1.464 casos positivos del Sars Cov2 de los cuales 1.055 están activos. De estos últimos, 1028 se recuperan en casa, 16 están hospitalizados y, 11 más se encuentran internados en las unidades de cuidados intensivos.

Fuente
Alerta Tolima