Se realizó desinfección a 470 motos, 390 taxis y 24 ambulancias y patrullas de policía
Se realizó desinfección a 470 motos, 390 taxis y 24 ambulancias y patrullas de policía
Fenalco Tolima
25 Abr 2020 08:23 AM

Se desinfectaron 884 vehículos en campaña para mitigar el COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se realizó desinfección a 470 motos, 390 taxis y 24 ambulancias y patrullas de policía.

La campaña entre Fenalco Tolima, la Secretaría de Salud Municipal e Ibagué Limpia, que tenía como propósito mitigar los efectos de la pandemia en la ciudad, dirigida al gremio taxista, domiciliarios, ambulancias y patrulla de la policía, tuvo como resultado un total de 884 vehículos desinfectados.

De su interés: Contraloría General abrió investigación a contrato de la Gobernación en emergencia COVID-19

En ese sentido, se realizó desinfección a 470 motos, 390 taxis y 24 ambulancias y patrullas de policía, aplicando los protocolos y productos señalados por las Autoridades Nacionales.

De otro lado a los conductores se les explicó la importancia de seguir las recomendaciones para la prevención de contagio y se les tomó la temperatura.

Leer también: Rife- Rafe entre director jurídico de Ibagué y Concejales

Alba Lucía García, directora ejecutiva del gremio de los comerciantes señaló. “El trabajo articulado entre las autoridades municipales, las empresas privadas y el gremio de los comerciantes ha permitido que se realice esta jornada de manera exitosa. Hoy más que nunca se requiere de la unión, de la sensibilización de las personas que brindan estos servicios para evitar que se generen contagios en los conductores, pasajeros o usuarios”. 

Por su parte Johanna Aranda, Secretaria de Salud de Ibagué, señaló. “Desde la Secretaría de Salud Municipal agradecemos a Fenalco Tolima e Ibagué Limpia por vincularse a esta campaña de desinfección y de medidas de prevención para estos sectores tan importantes”.

Además: Este es el Pico Y Cédula de hoy sábado 25 de abril

Para finalizar, Carlos Uribe, Gerente de Ibagué Limpia, manifestó. “Desde Ibagué Limpia seguiremos dándole la confianza a los ciudadanos que cuenta con una institución respaldada por la Alcaldía Municipal apoyando la vida como una ayuda conjunta para evitar la propagación del virus”.

La próxima jornada será el jueves 30 de abril y se espera llegar a más de 700 vehículos.