Concejo de Ibagué
Alerta Tolima
25 Abr 2020 07:52 AM

Rife- Rafe entre director jurídico de Ibagué y Concejales

Algunos corporados tacharon de soberbio, prepotente e incluso pidieron que no volviera al concejo

En una sesión que duró casi hasta la media noche, para debatir el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal para el cambio del uso del suelo de un terreno en el sur de la ciudad con el objetivo de construir un colegio en el Barrio Tejar, se vivió un verdadero ring de boxeo en la que los concejales (no todos) se fueron en contra de Andrés Bedoya, jefe jurídico de la Alcaldía de Ibagué.

Leer: Alcaldía firmó millonario contrato con Revista Semana para mostrar lo que ha hecho por Ibagué

Todo inició por unas dudas jurídicas que tenían algunos cabildantes sobre la legalidad del cambio del uso del suelo, ya que en el oficio presentado no se mencionaba la titularidad del predio.

Al dar respuesta Bedoya sobre los cuestionamientos, al parecer, la forma en la que explicó que de acuerdo a la Ley 388 del Plan de Ordenamiento Territorial no es necesario tener en cuenta la titularidad del predio para poder cambiar el uso del suelo no fue bien recibido. 

Por lo visto, la manera en cómo respondió el jurídico, no cayo para nada bien por parte de los cabildantes, principalmente para la concejal Linda Perdomo, quien tachó de ‘soberbio’, ’sobrado’, ‘prepotente’ y hasta pidió que no volviera al concejo si no tenía la madurez para trabajar con opiniones diferentes que existen en la corporación. 

“Usted es una persona sobrada y además de sobrada prepotente...A mí no me ponga en calidad de su contendora o de alguien que está en contra suya, no me interesa. Creo que hay una serie de situaciones que se deben aclarar…Si usted no es capaz de aceptar la crítica y de aceptar las sugerencias que hacen los concejales está en el lugar equivocado...” sostuvo el cabildante.

Resaltando además “a usted lo nombraron, a mí me eligieron”.

Intervención Linda Perdomo

Por su parte, el concejal Orlando Rodríguez, se sumó a lo manifestado por Perdomo, echando en cara al jurídico que a diferencia de él que fue nombrado por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por una supuesta recomendación, él (el concejal), había sido elegido por voto popular por lo que faltarles el respeto a los concejales, seria como faltarle al respeto al mismo pueblo.

“El Concejo municipal representa, y somos el constituyente primario usted es el recomendado, usted es el nombrado, nosotros fuimos elegidos por la comunidad. Le pedimos respeto”.

Una vez terminó la intervención de los demás concejales como de Ferney Varón, Rubén Darío Correa, Javier Mora, Ricardo Zarta, quienes también pidieron respeto, el jefe jurídico de la ciudad, ofreció disculpas y aclaró que en ningún omento se pretendía faltarles al respeto.

El presidente de la corporación Cesar Franco ni Miguel Bermúdez se pronunciaron al respecto, solo el presidente pidió a los concejales guardar la calma y dar continuidad al debate del proyecto de acuerdo.

Explicación del jurídico

Una vez terminaron las intervenciones, Andrés Bedoya, protagonista de la historia, ofreció disculpas a los cabildantes, aclarando que todo se debía a una mala interpretación de la forma como se expuso sus argumentos sobre las dudas jurídicas.

Explicación Jurídico

Fuente
Alerta Tolima