El secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, adelantó encuentros campesinos con los líderes de los corregimientos Dantas y Laureles.
Tras visita a los corregimientos uno y dos de Ibagué, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, informó que se construiría puente entre Dantas y Laureles.
César Picón, Secretario de Desarrollo Rural expuso “Estuvimos visitando los corregimientos uno y dos reunidos con los presidentes de juntas y ediles, allí anunciamos la puesta en licitación y próxima construcción del puente que de Laureles conduce a Altamira, obra de infraestructura que desde hace muchos años está reclamando la comunidad de este sector”.
Igualmente, la dependencia anunció la construcción de obras de placa huella para los puntos más neurálgicos que presenta la vía veredal.
“También socializamos los créditos con garantía cien por ciento que está ofertando nuestro Alcalde para los pequeños productores de la zona rural, además del ICR complementario que se estará entregando por parte de la Administración Municipal; los líderes se mostraron complacidos para iniciar este proceso y así empezar nuevos proyectos productivos en sus fincas” agregó Picón.
En la visita se habría evidenciado afectaciones a la vía, algunas de ellas causadas por el socavamiento del afluente hídrico, que ha generado un desprendimiento en la banca.