Búnker de la Fiscalía seccional Tolima
Imagen suministrada
3 Ago 2022 02:30 PM

¡Se cansaron de los abusos! Trabajadores de La Fiscalía en Ibagué harán plantón

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras múltiples inconformidades por acoso y sobrecarga laboral anuncian jornada sobre las 8:00 a.m. en el búnker de la Fiscalía

Los plantones siguen siendo la forma más contundente de hacerse notar por los ibaguereños frente a las inconformidades y el personal administrativo de la Fiscalía General de la Nación no escapa a esta modalidad de protesta, por eso el sindicato SERFIGEN, en cabeza de su presidente Alfredo Barrero Gaviria, estarán presentes desde las primeras horas de la mañana haciéndose sentir donde se espera acudan las 400 personas que hacen parte de esta nómina.

Dentro de las inconformidades que se presentan están la sobrecarga laboral a la que se asegura, son sometidos por largas y tediosas horas, el acoso del que son víctima al no atender las solicitudes que se imponen, las metas que aseguran son incumplibles, los nombramientos en espera que no han sido efectuados, entre otros que serán expuestos durante la jornada. Cabe resaltar que la protesta se llevará a cabo sobre las 8:00 de la mañana en la entrada del búnker de la Fiscalía en Ibagué.

    "Efectivamente se ha planteado realizar un plantón sobre las 8:00 de la mañana de este jueves 4 de abril para hacer sentir nuestra voz de protesta por las diferentes inconformidades que tenemos los trabajadores de planta de la Fiscalía. La intención es llevar el caso ante el Fiscal General de la Nación y exigimos ser escuchados", aseguró el presidente del sindicato.

      En el documento que han firmado los trabajadores hay puntos expuestos que describen las inconformidades que los tiene a punto de protestar:

      • Por la exagerada sobrecarga laboral para servidores de la seccional Tolima.
      • Por la urgencia del nombramiento de personal ante la necesidad que afronta el sistema penal acusatorio.
      • Por el acoso y la persecución laboral latente a la que están sometidos algunos servidores.
      • Por la falta de Policía Judicial Sijín - CTI para el sistema penal.
      • Por la falta de oportunidad de ascensos y encargos para varios de nuestros servidores.
      • Por las medidas presionantes hacia fiscales, asistentes, investigadores y administrativos en cumplimiento de nuevas metas y tareas laborales.
      • Por necesidad de rotación de coordinadores, jefes y una mejor distribución del personal de la seccional Tolima.
      • Por resultados concretos de la investigación que se adelanta por el homicidio de nuestro excompañero y exafiliado Néstor Orlando Carrillo, quien en su momento fue servidor del CTI Tolima.
      Fuente
      Alerta Tolima