Vía Ibagué - Cajamarca
Imagen suministrada
19 Jul 2022 06:53 AM

Se aplaza el cierre de la vía Ibagué–Cajamarca hasta nueva orden

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
INVIAS no autorizó el cierre que estaría previsto por 18 horas, situación que creó malestar y generó protestas por la comunidad

Según pudo establecer La Cariñosa, 1.420 AM, se ha reprogramado el cierre de la vía Ibagué – Cajamarca. Así lo dejó ver La APP GICA a través de un comunicado donde anunció desde el 12 de julio que se adelantaría un cierre total del tránsito vehicular por 18 horas para obras entre los días 19 y 20 de julio y se tendría en el kilómetro 63 y el 63 + 400 mts. a la altura del sector de Curalito en zona rural de Ibagué.

El inconformismo se generó a raíz de queel Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), emitió un comunicado en la tarde de este lunes y a pocas horas del inicio del pactado cierre, donde se determinó que no se autorizaba su realización, lo que ahora tiene a cientos de personas bloqueando las vías como acto de protesta, pues es claro el perjuicio para los campesinos del sector que pierden su producción por no habilitarse las vías para el paso de estas.

“Estamos muy inconformes; se están burlando de nosotros los campesinos, cómo puede ser posible que un arreglo que lo tenían ya planeado para este 19 de julio no se lleve a cabo porque sí. Algo tuvo que hacer el alcalde o no sabemos qué pudo pasar para que a última hora cancelen el arreglo que ya se había prometido a la comunidad. Hacemos plenamente responsable a la APP GICA y a la ANI por el incumplimiento”, aseguró Over Lozano, Líder de la vereda El Tambo.

 

Por su parte, la APP GICA, emitió el comunicado sobre las 7:00 de la noche de este lunes 18 de julio, donde expresó lo siguiente: “la Sociedad Concesionaria APP GICA S.A. a cargo del proyecto vial segunda calzada Ibagué – Cajamarca y sistema vial existente Girardot-Ibagué-Cajamarca, informa que el cierre total del sector localizado entre el Pr 63+0000 al Pr.63+0400 de la vía Armenia – Ibagué (código 4003), que se tenía programado y acordado con la comunidad en la reunión del sábado 09 de julio de 2022, NO se llevará a cabo el día de mañana, toda vez que, el Instituto Nacional de Vías – INVIAS no autorizó el cierre de la vía para el desarrollo de las actividades de mantenimiento de la carpeta rodadura”.

Fuente
Alerta Tolima