Vía Ibagué - Cajamarca
Vía Ibagué - Cajamarca
Suministrada a RCN Radio
23 Mayo 2022 07:34 AM

No hay cierre durante 60 días en la vía Ibagué - Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
APP GICA dio a conocer que, solo se va a realizar un cierre temporal de un carril en este corredor

 En las últimas horas se había dado a conocer mediante un comunicado de prensa por todas las redes sociales, donde la concesionaria y sus trabajadores manifestaban que el cierre en el corredor Ibagué - Cajamarca y la información no ha sido ratificada por la ANI.

Las afectaciones viales siguen presentándose en este corredor  generando accidentes de tránsito y carreteras tapadas a causa de las fuertes lluvias que han provocado gran inestabilidad en la zona, multiplicando los deslizamientos.
 

De inmediato, APP GICA concesionaria encargada del corredor, dio a conocer mediante un comunicado de prensa, dónde manifestaron que se va a realizar un cierre temporal de un carril en este corredor, con el objetivo de desarrollar las actividades de reparación.

Otra de las metas de la concesionaria es conservar la infraestructura y de esta forma garantizar la seguridad de los conductores. Por otro lado, dichas afirmaciones expresaban que se cerrará un carril al tránsito por 60 días, dejando la circulación de los automotores en este sector.

Sin embargo, desde la APP GICA, se confirmó que la información a la fecha no es verídica, ya que se está a la espera de la aprobación por parte de la ANI - Agencia Nacional de Infraestructura, para definir la situación de este tramo vial.

Finalmente, la concesionaria realizó el llamado a la comunidad a estar pendiente de cualquier cambio en las decisiones que se presenten en este importante corredor del departamento.

Hace algunos días, después de sobrepasar varias dificultades en la movilidad debido a todos los carros que tuvieron que hacer el recorrido por la vía alterna Alto de Letras, Manizales, la Concesionaria trabajó lo más rápido posible para  que hoy se habilitará un carril para permitir nuevamente el paso vehicular.

Una vez se había adelantado la excavación de la vía, se identificó la complejidad del daño presentado que involucra una condición geotécnica crítica combinada con el alto flujo  de corrientes de agua lo cual amerito la revisión de diferentes especialistas de la Concesionaria, con el propósito de establecer las acciones a implementar y trabajos a ejecutar.

Fuente
Alerta Tolima