Programa Familias en Acción
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
11 Nov 2021 01:23 PM

Se acabaron las inscripciones para pertenecer a Más Familias en Acción en Ibagué

La convocatoria del Departamento Para la Prosperidad Social será el año entrante. En total se registraron 8.159 personas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, manifestó que ya cerró el proceso de inscripción para pertenecer al programa de Más Familias en Acción en la ciudad. Así mismo destacó, que durante la primare fase,  se registraron 8.159 persona.

De igual manera, precisó que los ciudadanos que no lograron registrarse este año, tendrán oportunidad de hacerlo durante la segunda etapa, prevista para junio de 2022.

“Durante nuestra actividad de primera fase que se cumplió en el coliseo del barrio Departamental logramos que se inscribieran 8.159 personas en el programa Más Familia en Acción”, dijo secretaria de Desarrollo Social Comunitario de la capital del Tolima.

 

 

Destacó, que los hogares focalizados y que cumplieron con los requisitos del Departamento de Prosperidad Social, podrán recibir el incentivo económico una vez culmine la etapa tres del proceso.

“Pero puntualizamos que quienes ya pertenecen al programa, el pago seguirá de manera continua y no sé tendrán fallas”, añadió Francy Liliana Salazar.

Mencionó, que quienes deseen acceder a este proceso el año entrante deben estar inscritos en el nuevo Sisbén, es decir, en el cuatro y pertenecer a los  niveles de A1 a B4. Además, que tengan niños menores de 18 años en el núcleo familiar, así como estar en los listados de focalización del DPS.

“La idea es que vayan adelantando todo el proceso y tener los requisitos listos para acceder a este proceso una vez se habilite”.

 

 

Piden más cobertura

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, Francy Liliana Salazar, ratificó que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en una visita al Departamento para la Prosperidad Social -DPS- solicitó ampliar la cobertura en el programa Más Familias de Acción.

“Por instrucción de nuestro señor Alcalde, tenemos el objetivo de ampliar la cobertura para que sean más nuestras Familias en Acción”, puntualizó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario. 

Fuente
Alerta Tolima