Familias en Acción imagen de referencia Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Ago 2021 06:36 AM

Desde hoy inicia la inscripción para pertenecer a Más Familias en Acción en Ibagué

El proceso irá hasta el 31 de octubre, donde el requisito prioritario es tener la encuesta nueva del Sisbén.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Liliana Salazar, anunció que desde hoy viernes 20 de agosto inicia la inscripción de Más Familias en Acción en la ciudad. Según sus palabras se trata de un proceso para conocer a los posibles beneficiarios del aporte que entrega el Gobierno Nacional el cual estará vigente hasta el 31 de octubre.

De igual manera, contó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que desde este momento quedarán habilitados dos puntos de atención; uno de ellos, el Coliseo de Ferias y otra más, es en la biblioteca virtual Alfonso Villa Calderón, en el Parque Deportivo de la ciudad.

"La idea es que todas las personas que ya se encuentran sisbenizadas hagan parte del proceso, pero destacamos que deben tener una clasificación que está dentro del A1a B4", destacó Francy Liliana Salazar, jefe de la cartera de Desarrollo Social Comunitario.

En Ibagué, más de 18 familias puede acceder a este apoyo del Gobierno Nacional.

Los requisitos para ser parte del proceso:

  • Fotocopia de la cédula del titular (mamá y/o papá que hagan parte de este proceso) ampliada al 150%.
  • Registro civil de los menores de edad. Solo se permite población menor de 18 años.
  • Si están escolarizados deben llevar un documento donde se certifiquen donde se encuentran vinculados académicamente.
  • No se deje engañar es gratis

Añadió que todos los procesos son gratis y las personas no se pueden dejar ´tumbar´, “el Gobierno Nacional no cobra por estas acciones, lo invitamos a estafar”, dijo Salazar.

¿Cómo acceder a la encuesta del Sisbén?

Recordó la secretaria Francy Liliana Salazar, que las personas para acceder a todos estos procesos sociales del Gobierno Nacional deben tener la encuesta nueva del Sisbén por ello, hace la invitación a que asistan si todavía no la tienen a las jornadas de 'Alcaldía al Barrio' o a las mismas oficinas de la entidad ubicadas en la calle 17 con carrera Segunda, en el CAM Galarza, este último deben ir cumpliendo con la medida de pico y cédula, así:

Lunes: 0, 1, 2 y 3.

Martes: 4, 5, 6 y 7.

Miércoles: 8, 9, 0 y 1.

Jueves: 2, 3, 4 y 5

Viernes: 6, 7, 8 y 9.

Fuente
Alerta Tolima