Familias en Acción en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Oct 2021 09:26 AM

Ya salió el primer listado de hogares ibaguereños focalizados para Más Familias en Acción

La convocatoria va hasta el 31 de octubre, pero el día 22 habrá jornada masiva de inscripción.

Con la finalidad de seguir apoyando a las familias ibaguereñas que desean acceder a los beneficios del Gobierno Nacional, desde la Alcaldía de Ibagué puntualizan que ya se tienen un listado de hogares focalizados para poder aplicar a este aporte.

Según Cristian Salgado, enlace municipal de Familias en Acción, ya los hogares saben que avanzan en la etapa, pero deben cumplir los requisitos para finalmente obtener los recursos.

"Presentamos los nombres de las personas que pueden inscribirse durante esta IV fase del programa Familias en Acción. Es importante que agenden la cita y no esperen hasta el último momento para llevar a cabo el proceso, de lo contrario quedan por fuera de este apoyo", destacó Salgado.

Así mismo precisó, que los interesados, pueden conocer en el siguiente link los núcleos que ya han sido focalizados: https://cutt.ly/HRrUSbq y https://cutt.ly/KRrUBP7  

 

 

Cita masiva el 22 de octubre

A raíz de este hecho, mencionó el funcionario que se cumplirá con un nuevo punto masivo para que las familias puedan acceder al beneficio de Más Familias en Acción.

La invitación es para que el próximo viernes 22 de octubre, las personas asistan a una jornada masiva de registros sin agendamiento que llevaremos a cabo en el coliseo del barrio Departamental. La idea es que participen, ya que nos uniremos con funcionarios del Departamento de Prosperidad Social para agilizar la atención y beneficiar a más personas", sostuvo Cristian Salgado.

Las personas deben tener claro que los requisitos para Más Familias en Acción son:

 

 

 

  • Fotocopia de la cédula del titular (mamá y/o papá que hagan parte de este proceso) ampliada al 150%.
  • Registro civil de los menores de edad. Solo se permite a la población menor de 18 años.
  • Si están escolarizados deben llevar un documento donde se certifiquen donde se encuentran vinculados académicamente.

La meta

Cristian Salgado, enlace municipal de Familias en Acción, señaló que la meta durante la IV fase de inscripciones al programa nacional es beneficiar a 12.800 hogares ibaguereños, por eso indicó, que si hay hogares que no ha adelantado el proceso lo pueden hacer a través de agendamiento para agilizar el trámite.

Fuente
Alerta Tolima