Carrera Tercera en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
28 Oct 2021 01:33 PM

Ropa y electrodomésticos, artículos que llevan la delantera en el día sin IVA en Ibagué

Las personas piden más días, y que sea mejor los fines de semana porque muchos están trabajando y no pueden hacer las compras.

Un buen comportamiento se ha registrado en la primera parte de la jornada del día sin IVA en Ibagué, de acuerdo con las autoridades locales no se han generado aglomeraciones y las personas en los establecimientos están cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, el balance es positivo.

En el centro de la ciudad todo ha sido tranquilo, así como en las grandes y pequeñas superficies. Hemos registrado en esta primera parte que el balance es positivo en el comercio, además, en materia de seguridad tenemos el acompañamiento de la Policía, Dirección de Espacio Público y personal de la salud”, manifestó Bonilla.

 

 

Ropa y electrodomésticos

Por su parte la comunidad que hace parte de la jornada con las compras, le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que los artículos que más han tenido salida durante la primera parte de la mañana fueron ropa y electrodoméstico, asimismo, piden que se repita por más días y sea mejor los fines de semana.

Lo que vemos que tiene mayor descuento son los electrodomésticos y la ropa, por ende es lo que más están vendiendo. Aquí queremos resaltar, que estas jornadas benefician no solo al comercio, sino a las personas en general porque podemos hacer las compras con tiempo y más baratas", resaltó una de las compradoras.

 

 

Crecimiento del comercio

Finalmente, Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, que las ventas durante la mañana han estado muy bien, pero esperan que sobre las 5:00 de la tarde estén mucho mejor porque salen más personas de trabajar, además, mencionó, que se tendrá horario extendido hasta las 12:00 de la medianoche.

“Estamos muy felices por el comportamiento de los ciudadanos, de igual manera, invitarlos a que visiten el comercio que está en descuento y aprovechen la jornada que estará hasta la medianoche, y se puede extender todo el fin de semana en algunos locales”, reiteró Valencia en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.  

Fuente
Alerta Tolima