Restringido el acceso a escenarios deportivos de Ibagué
Restringido el acceso a escenarios deportivos de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
30 Mayo 2020 09:33 AM

Restringido el acceso a escenarios deportivos de Ibagué

El Imdri avanza con el mantenimiento de estos espacios

Luego de las denuncias que realizó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa en la que la Administración municipal tenía en total abandono los escenarios deportivos de la ciudad y otras zonas verdes, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, dio a conocer que se están adelantando varios trabajos de mantenimiento en estos espacios.

Por lo anterior, el gerente en calidad de encargo Carlos Andrés Portela, manifestó que por estas razones y mientas dure el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, se tendrá restricción para el ingreso a los escenarios deportivos de la ciudad.

Leer: Sector belleza de Ibagué se prepara para reabrir sus locales en junio

Es así como el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, en apoyo con Ibagué Limpia e Interaseo, estarán realizando jornadas de recuperación en los diferentes parques y zonas comunes de la capital tolimense.

Corte de césped, ornato y mantenimiento de elementos metalmecánicos, son las intervenciones que se realizarían diariamente en las diferentes zonas y comunas de Ibagué.

Estas intervenciones tienen como propósito la recuperación de la infraestructura física, y garantizar zonas higiénicas destinadas al uso y disfrute de los deportistas y comunidad en general.

Pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, los barrios Nazaret, Cantabria, Belén, Uribe Uribe, Viveros, la Francia y Antonio Nariño, han sido los beneficiados por la cuadrilla de mantenimiento y recuperación de la Administración Municipal.

“Es un compromiso de esta administración ofrecer en perfecto estado las diferentes zonas de recreación de la ciudad, hacemos un llamado a la conciencia ciudadana, para que nos ayuden a cuidar y a preservar lo que es de todos” destacó Carlos Portela, gerente encargado del Imdri.

También: Emergencias por tres incendios estructurales en el Tolima

De la misma manera, se han adelantado labores de mantenimiento y limpieza en los escenarios deportivos ubicados en el Parque Deportivo y en alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.  

Es destacar, que el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 se establece la adecuación y recuperación periódica de los 246 escenarios deportivos urbanos y 14 escenarios rurales que tiene el municipio a su administración.

Es de resaltar que el pasado 15 de mayo del presente año, esta redacción denunció tras una visita a las instalaciones del Parque Deportivo, donde se pudo evidenciar la falta de mantenimiento a los tres escenarios que fueron entregados hace apenas 7 meses y donde infortunadamente presentaban una cara lamentable.