24 Abr 2017 02:14 PM

Repudio e indignación por tortura, abuso y asesinato de Sarita: Consejo Departamental de Mujeres

Alerta
Tolima

El Consejo Comunitario Departamental de Mujeres rechazó de manera tajante el asesinato de Sara Salazar, menor de tres años que fue torturada y violada en el municipio de Armero Guayabal y que finalmente falleció el pasado sábado en instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta.

La organización a través de un comunicado a la opinión pública, rechaza el lamentable  suceso ocurrido en el municipio de Armero Guayabal, al sur del departamento del Tolima.

“EL CONSEJO COMUNITARIO DEPARTAMENTAL DE MUJERES, expresa a través de este medio su repudio e indignación por la tortura, el abuso y el asesinato de la niña SARITA, evento que se presentó en el municipio de Armero – Guayabal. Este es uno más de la cadena de feminicidios que se vienen presentando en nuestro Departamento, bajo la mirada de una sociedad que se ha acostumbrado a esta serie de barbaries y un estado que poco o nada hace frente a estos hechos” expone el documento.

La colectividad solicita acciones concretar a la administración departamental y municipal, con el propósito de que se prevenga y  atienda a víctimas de la violencia de género, además de que se efectúen sanciones ejemplares para los artífices de estos atroces casos.

Este es el comunicado emitido por el Consejo Departamental de Mujeres: