correosfalsos.jpg
31 Ago 2018 12:24 PM

Registraduría advierte correos falsos, sancionando a jurados que no se presentaron en Consulta Anticorrupción

Alerta
Tolima

Ante la difusión de correos electrónicos que vienen recibiendo numerosos ciudadanos en los cuales se les informa sobre supuestas sanciones por no acudir a prestar el servicio como jurado de votación durante la Consulta Popular Anticorrupción , la Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró a la ciudadanía que estas comunicaciones son falsas.

Las sanciones contenidas en los correos no son las contempladas en el código electoral y adicionalmente no han sido enviadas a través del dominio de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sino que provienen de cuentas de correo particulares. La Registraduría Nacional no utiliza correos electrónicos para notificar sobre sanciones a los ciudadanos que han desatendido su compromiso como jurados de votación, informó la entidad.

Le sugerimos leer: Personería atendió quejas por horarios de visitas en la cárcel de Picaleña

Los correos electrónicos falsos contienen información similar a esta:

“Votaciones anticorrupción 26 de agosto del 2018

Invitación a cumplir con sus obligaciones AVISO IMPORTANTE

Señor ciudadano, teniendo en cuenta las votaciones realizadas el 26 de agosto de 2018, y según el informe presentado por el delegado de la Registraduría las personas notificadas y que sin justa causa no asistió a desempeñar las funciones de jurado o las abandonó, se hará acreedor a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes (unos $6,8 millones).

Le sugerimos leer: Se cumplió cumbre de Alcaldes por la juventud y el emprendimiento

La entidad hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir los archivos adjuntos, dar clic en los enlaces y los pongan en conocimientos de las autoridades competentes.