fase1ac.jpeg
16 Mar 2019 11:25 AM

“Recursos y contratación de la fase 1 del acueducto complementario son responsabilidad de Findeter”: Jaramillo

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió a las investigaciones que abrió la Procuraduría General de la Nación en su contra y del ex gerente del IBAL Alberto Girón, por presuntos sobre costos en la adicción presupuestal por 5mil millones, al contrato de la fase 1 del acueducto complementario.

Según Jaramillo. "Se está hablando de la primera etapa del acueducto complemento, nosotros en un pacto que hicimos con el Ministro de Vivienda, como la fase estaba siniestrada había que solucionar el problema porque iban a condenar al municipio por 5mil millones, el gobierno nacional no dijo ustedes tienen que solucionar el problema contratando con Findeter, con el propósito que poder acceder a los 50mil millones para la segunda fase".

Le sugerimos leer:  Personería próxima a entregar resultados de investigaciones por obras del acueducto complementario

De acuerdo con el mandatario local, el municipio aceptó la solicitud del Ministerio, asignando recursos propios 12mil millones de pesos de un crédito que se le entregó a Findeter. "No me explico por qué van a investigar al IBAL y a Guillermo Alfonso Jaramillo sobre la fase 1, cuando ese contrato lo hizo fue Findeter haciendo los pliegos, la contratación. Si hubo una adicción la hizo fue Findeter, entonces no me explico porque nos están cuestionando, porque toda la fase uno la hizo Findeter", advirtió Jaramillo, agregado que la fase 2 del Acueducto complementario si está a cargo del IBAL y el municipio con la respectiva contratación.

Le sugerimos leer:  “Recaudado de predial ya supera los 18 mil millones”: Juan Espinosa

"Me  parece muy extraño que la Procuraduría nos este investigando, yo estoy muy tranquilo porque nosotros le entregamos la plata a Findeter con el objetivo de garantizar transparencia en la contratación y demostrar que no nos interesaba contratar. La entidad del gobierno hizo el estudio de mercado, elaboró los pliegos e hizo la licitación, es la responsable de la fase 1 del acueducto complementario", puntualizó el mandatario local.

Le sugerimos leer:  Preocupación por incremento de hurtos en la Catedral Primada de Ibagué

Hay que recordar que la Procuraduría General de la Nación apertura investigación preliminar en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el ex gerente del IBAL Alberto Girón, por las presuntas irregularidades en la edición del contrato de la fase 1 del Acueducto complementario por 5mil, recursos que fueron direccionados por la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio, organismo de control disciplinario que argumenta presunto sobre costos en la adición presupuestal.

*****