Recuerde, esta semana llegaran dos recibos del Ibal
Recuerde, esta semana llegaran dos recibos del Ibal
Suministrada: Ibal
2 Jun 2020 07:32 PM

Recuerde, esta semana llegarán dos recibos del Ibal

Uno corresponderá al de mes de abril que será cubierto al 100% por la Administración Municipal.

Como se había anunciado por parte del alcalde local, Andrés Fabián Hurtado, esta administración beneficiará a cerca de 138 mil familias con el pago del recibo del mes de abril, en el que la factura llegará con la confirmación de pago por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Leer: Para contrarrestar la pandemia Covid-19 se instalarán 16 lavamanos portátiles en Chaparral

Por motivos administrativos y operativos, a partir del 1 de junio la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado expedirá la facturación física correspondiente al mes de abril.

De esta manera los usuarios de los estratos 1,2, 3 y 4, el recibo llegará con el sello que confirma el alivio entregado por la Administración Municipal del pago del consumo de un mes del servicio, para mitigar el impacto negativo por el Covid-19.

Juan Carlos Núñez, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, anunció que la liquidación y entrega de facturas del mes de mayo se realizará de acuerdo al ciclo habitual.

Por su parte, los usuarios de los estratos 5, 6, comercial, industrial y oficial que no fueron beneficiados por el alivio, podrán realizar la descarga y pago del recibo a través del portal www.Ibal.gov.co

"Esta administración en cabeza del alcalde Andrés Hurtado está comprometida con las comunidades y con este alivio se les aseguró durante el mes de mayo el servicio, y el no pago por el consumo del mes de abril” indicó el funcionario

También: Iniciaron las mesas técnicas para la garantía de los derechos de los menores en Ibagué

Es de recordar que en las pasadas sesiones extraordinarias, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo en el que la Administración Municipal incrementó el porcentaje del subsidio del agua potable en la ciudad para las familias de los estratos 1, 2 y 3.

Así las cosas, quedó estipulado que, para los meses de julio y agosto, los subsidios se otorgarían de la siguiente manera:

  • Estrato 1: pasando del 65% al 80%
  • Estrato 2: pasando del 33% al 50% y,
  • Estrato 3: pasando del 10% al 40%

Lo anterior, como medida de alivio a las familias de escasos recursos que se han visto impactadas económicamente a causa del aislamiento preventivo obligatorio, para prevenir la propagación del COVID-19.

Para poder realizar estas acciones como lo indica el Decreto 580 del 17 de abril del 2020, la Alcaldía de Ibagué destinó $4.500 millones.