Iniciaron las mesas técnicas para la garantía de los derechos de los menores en Ibagué
Iniciaron las mesas técnicas para la garantía de los derechos de los menores en Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
2 Jun 2020 07:13 AM

Iniciaron las mesas técnicas para la garantía de los derechos de los menores en Ibagué

Con estas mesas se busca construir el Plan de Acción efectivo para los menores de la ciudad.

Con presencia de varios niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Ibagué, la Administración Municipal dio inicio a las mesas técnicas para la garantía de derechos de los menores de la ciudad, dicha reunión, estuvo acompañada por las cajas de compensación del departamento, agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar Municipal - SNBF, entes de control como la Personería, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana.

Leer: Procuraduría investigará incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos

De acuerdo a una de las participantes, Yurbelis Matta, las mesas de “Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar”; “Niñez y Adolescencia” y el “Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil y sus peores formas”, busca por medio de estos espacios, promover la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Matta, es estudiante de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, y fue invitada a la mesa de Participación de niñez y Adolescencia, para que presentara sus solicitudes como vocera de su colegio.

También: Alcaldía de Ibagué rechazó feminicidio ocurrido en la ciudad

“Es importante los espacios que nos brinda la Alcaldía de Ibagué para escucharnos ya que podemos expresar lo que sentimos y necesitamos para ser felices y crecer sanos.” indicó Matta.

En este ejercicio, se trataron temas específicos con enfoque poblacional, territorial, temático o transversal con el objetivo de construir un Plan de Acción efectivo para los menores de la ciudad.