Delincuentes esperan a los estudiantes a las afueras de los planteles educativos
Tres hombres estarían tras el hurto de estudiantes en la localidad de Usme
RCN Noticias
16 Mar 2022 12:26 PM

Estudiantes de un colegio fueron asaltados y amenazados de muerte

Camila
Castillo
Según la madre de una de las víctimas, a la salida del colegio hay un taxista que estaría implicado en los robos.

La presencialidad ha tenido ventajas en cuanto a la enseñanza oportuna que reciben los alumnos, pero se han incrementado los hurtos en contra de los adolescentes. Así se conoció el caso de un plantel ubicado en la localidad de Usme al sur de Bogotá. 

Los menores comentan que a las afueras de la institución educativa dos hombres se encargan de intimidarlos con armas blancas y pistolas, además un taxista estaría vigilando la zona y transportando a los delincuentes.   

 

 

En las cámaras de seguridad de la zona, se muestran los minutos de tención que vivieron los afectados, pues se observa que en la entrada del Polideportivo Villa Cafam se comete el delito. Hasta el momento, se logró establecer las placas del vehículo de servicio público. 

Los hechos sucedieron el pasado 10 de marzo cuando un grupo de cuatro niños de 13 años se dirigían a su casa luego de su jornada escolar y fueron abordados por dos sujetos que les quitaron sus celulares, aparte de ello les advirtieron que si los denunciaban atentarían contra sus vidas.  

 

 

 

Los padres de familia le revelaron esto a las autoridades y hoy temen por la seguridad de sus hijos, por lo que decidieron pedir permiso en sus trabajaos para acompañarlos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital