Reporte de Quemados Quindío
Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora en el departamento del quindío en la noche de las velitas.
Archivo RCN Radio Armenia
16 Dic 2019 01:53 PM

Quemados con pólvora en Ibagué sube a 16 incluidos 4 menores de edad

El Secretario de Gobierno de Ibagué recalcó que se investigarán a los padres de los menores lesionados

Una gran preocupación atañe a las autoridades municipales por el incremento desmesurado de personas quemadas en la capital del Tolima.

Leer también: Este viernes será la rendición de cuentas de Guillermo Alfonso Jaramillo

En total han sido 16 lesionados de los que se  cuentan también cuatro menores de edad entre los 10 y 14 años.

De acuerdo a Juan Manuel Lozano, Secretario de Gobierno de Ibagué, es necesario implementar sanciones fuertes para que los ibaguereños tomen conciencia que la pólvora “no es un juego”  y prevenir que la cifra continúe en aumento en las fechas de 24 y 31 de diciembre.

Sumado a lo anterior el funcionario recordó que a la fecha ninguna empresa está autorizada a comercializar algún tipo de elemento pirotécnico a menos que sea para eventos especiales con la debida solicitud.

Lozano indicó que las personas que sean sorprendidas manipulando o comercializando polvora deberán pagar multas económicas entre $1.000.000 a $4.000.000.  Resaltando que los padres de los cuatro menores lesionados ya están siendo sometidos a investigación para conocer el tipo de sanción que tendrán que pagar.  

También le puede interesar: ‘Continúa Paro Nacional por falta de voluntad política del gobierno Duque’: Sindicatos

“Los padres irresponsables van a tener que pagar multas desde un salario mínimo hasta cuatro millones de pesos. Ya se están adelantando los procesos jurídicos para imponer las multas y menor de edad que se encuentre manipulando estos elementos los padres van a ser responsables y seguiremos imponiendo multas” concluyó el funcionario