Plan de acción encaminado al retorno de trabajos por parte de entrenadores y deportistas en escenarios y espacios al aire libre
Plan de acción encaminado al retorno de trabajos por parte de entrenadores y deportistas en escenarios y espacios al aire libre
Suministrada
4 Dic 2020 07:36 AM

"Qué hacemos con escenarios bonitos si los deportistas se están muriendo de hambre": concejal de Ibagué

Ferney Varón de Cambio Radical, aseguró que es lamentable que un deportista acceda a la educación superior sólo si tiene una medalla de oro.

En su paso por el Concejo de Ibagué, de manera virtual, para analizar la tasa prodeporte, el corporado del Partido Cambio Radical, Ferney Varón, denunció la falta de apoyo que se le están brindando a los deportistas en la ciudad.

Anunció, que es muy triste, que se tengan deportistas aguantando hambre, además que deban contar con una medalla de oro para poder acceder a una beca en la Universidad del Tolima, cuando, según sus palabras, en otros países, son un referente ante la sociedad y tienen muchas garantías para sus actividades académicas y personales.

"Nunca hay plata, que hacemos con escenarios espectaculares, con escenarios bonitos cuando los deportistas están aguantando hambre, aquí ni siquiera hay una villa olímpica, explicó: 'cuando el deportista es muy humilde, cuando viene del pueblo va hasta el escenario donde se tiene lo básico como alimentación, vestuario´, es decir los consienten becándolos en las universidades", dijo el corporado.

 

Agregó, que es lamentable la situación que se vive en la capital del Tolima.

Por ejemplo, aseguró, que los deportistas de lucha olímpica o de boxeo, que son los más 'pobres' no en espíritu, sino en poder adquisitivo, no son nada apoyados.

"Yo cuando era deportistas me iba prácticamente a entrenar sin almorzar, sin comer, en otras palabras, los deportistas aguantan hambre, aquí el que lo vive es el que lo siente, (...)", manifestó el dirigente de Cambio Radical.

Puntualizó, que definitivamente que el apoyo en el Tolima es muy precaria, muy pobre.

 

"Cuando tú vas a Antioquia, a él Valle, a Bogotá, el mismo Caquetá, tienen buenos aportes para los deportistas. Miren aquí hay buenos escenarios, pero insisto los deportistas están aguantando hambre", destacó Ferney.

Dato:

El Concejo de Ibagué aprobó la tasa prodeporte para apoyar a los deportistas de Ibagué donde el 100% de lo recaudo el 80% irá para el municipio y el 20% será una contribución para los deportistas.

Fuente
Alerta Tolima