Nacimientos- USI Ibagué
Suministrada USI-Ibagué
21 Nov 2020 07:36 AM

¡Qué buena noticia! Los partos con yoga y pilates son los más utilizados en el hospital San Francisco

También con sesiones de musicoterapia y aromaterapia, con el fin de reducir el estrés durante el embarazo.

A través de la ruta maternoperinatal del Hospital San Francisco en Ibagué, se han logrado atender un total de 1.544 partos humanizados; de igual manera, el personal ha realizado 1.763 visitas domiciliarias para los controles del postparto, al recién nacido y prenatal.

De acuerdo con el gerente de la USI San Francisco, Carlos Cuellar, es un programa para que las madres gestantes puedan adelantar sus partos con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, con el fin de reducir el estrés durante el embarazo y que los menores nazcan relajados.

 

También hemos realizado charlas y cursos que nos sirve para preparar a la materna, en donde se priorizan las necesidades de su nuevo entorno y se reconoce a los padres como los protagonistas de todo este proceso. Es decir, una calidad de ida a través de buen cuerpo médico y equipos especializados”, dijo el funcionario.

Agregó el gerente, que también se brinda a las pacientes del régimen subsidiado, la mejor experiencia de su vida con calidad, calidez y cumplimiento con todas las normas requeridas y más ahora en tiempo de Covid-19.

Atención rural

Precisó Carlos Cuellar en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que se tiene también atención para las madres de la zona rural.

 

El centro asistencial ofrece a las ibaguereñas la mejor experiencia en su proceso de ser mamás, con el acompañamiento desde el momento de su proceso de gestación hasta que finaliza, así como en los primeros meses de lactancia. El parto se lleva a cabo dentro del programa de nacimiento humanizado en donde se involucra a la madre, hijo, pareja y su familia”, explicó.   

Finalmente indicó, que se trata de un espacio en el cual se brinda hospedaje gratuito a las madres gestantes que habiten en la zona rural y que requieran pernoctar en la ciudad debido a controles médicos ambulatorios.

Fuente
Alerta Tolima