Cierre zona picnic Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Nov 2020 06:16 AM

Cerraron Zona Picnic en Ibagué por incumpliendo a las medidas de bioseguridad

Entre las irregularidades encontradas por la autoridad sanitaria están la falta de distanciamiento y uso de tapabocas.

Luego de recibir reiteradas denuncias, por aparente incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, desde la Secretaría de Salud de Ibagué, se tomó la medida de cerrar de manera preventiva el restaurante Zona Picnic, ubicado en la calle 60, al lado del centro comercial La Estación.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, la medida se dio luego de evidenciar que el establecimiento no cumplía con el debido distanciamiento entre mesas, el registro de planillas de limpieza y no había un uso correcto de los elementos de protección.    

"Se verificaron las condiciones sanitarias y ambientales del lugar, encontrando que deben mejorar varios aspectos para su normal funcionamiento”, dijo Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud Municipal. 

 

Agregó la funcionaria, que la finalidad de estas actividades, es continuar con los procesos de reactivación económica.

"Desde la Administración Municipal hemos sido muy estrictos con la verificación de los establecimientos en los distintos sectores, y aquí, la resolución es clara, el que no cumple deber ser sancionado", mencionó Aranda.

De igual manera, aseguró que:

"Estamos en un punto de la pandemia donde no podemos bajar la guardia, por el contrario, la responsabilidad individual debe ser aún mayor”, destacó.

 

Estos operativos de la autoridad sanitaria se realizan de manera permanente en la ciudad, para inspeccionar y controlar el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional; los cuales, buscan mitigar los efectos de la pandemia. Todos los procesos cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Dato:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Ibagué ya se han recuperado el 94% de los pacientes con Covid-19. La cifra de contagiados con el virus desde que empezó la pandemia supera los 19 mil ciudadanos en la capital el Tolima.

Las personas que han perdido la batalla con el coronavirus supera los 400.

Fuente
Alerta Tolima