29 Mar 2017 01:10 PM

Protestantes se tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Ibagué

Alerta
Tolima

Integrantes de SINTRAEDUCACIÓN, SIMATOL, SINTRASANFRANCISCO y otras organizaciones sindicales, se tomaron este miércoles las instalaciones de la Alcaldía Ibagué, como acto de protesta pacífica a la falta de respuestas de la Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo frente a la instalación de la mesa de negociación con trabajadores de la educación del municipio y sobre el despido masivo de funcionarios del Hospital San Francisco.

Los sindicalistas marcharon por los pasillos del Palacio Municipal, alegando con arengas sus inconformismos. Igualmente, cientos de ciudadanos protestaron frente a las instalaciones de la Alcaldía.

Según Efraín Sánchez, Presidente de SINTRAESUDACIÓN, solicitan de manera inmediata que se instale la mesa de negociación del sector educativo con el Gobierno local “cómo así que todo el país está negociando y la única parte donde no se negocia es donde hay un alcalde que dice ser demócrata, social, dónde está el socialismo, dónde está la democracia. Exigimos que la negociación se instale inmediatamente y aquí cesa la mitad de la protesta” indicó.

Igualmente el sector administrativo se unió a la protesta, dando a conocer el  inconformismo existente por  la implementación de la Jornada Única Escolar en instituciones educativas de la capital tolimense.

“Nos unimos contra la Jornada Única, un atropello a la ciudad, un atropello al desarrollo de Ibagué, cuando se crea la Jornada Única y no hay restaurantes, no hay docentes y no hay administrativos  listos para esa jornada, entonces se está engañando a la gente y se está engañando  al Ministerio de Educación con una falsa expectativa cuando no hay nada listo” agregó Sánchez.

Entre las solicitudes que hacen las organizaciones sindicales se encuentra en primer lugar que el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo atienda a las Juntas Directivas con el propósito de que conozca el pliego de peticiones que contiene beneficios en materia de educación, capacitación, actividades familiares, entre otros puntos para docentes y administrativos de la ciudad.