Revisión del PAE
Durante el 2021, un total de 11 Entidades Territoriales presentaron la suspensión del servicio de alimentación escolar.
Alcaldía de Ibagué
1 Feb 2022 08:41 AM

"Programa de Alimentación Escolar se rajó por la alternancia en Ibagué": Contraloría General

Según el documento se dieron varias irregularidades y muchos niños quedaron sin el apoyo. Secretario de Educación desmiente.

Tras un informe a nivel nacional de la Contraloría General de la República, se dio a conocer que el Programa de alimentación Escolar, PAE, en Ibagué se rajó el año pasado al parecer debido a la estrategia alternancia educativa establecida por el Ministerio de Educación. 

Según la Contraloría desde la entrada en vigencia de la Resolución 777 del Ministerio de Salud, la alimentación escolar debía prestarse bajo la presencialidad, es decir, ya no estaba vigente las modalidades de atención contenidas en la Resolución 007 de 2020 para PAE en casa, ni entrega de bono alimentario como lo realizó esta Entidad Territorial Certificada, ETC. 

 

 

Asimismo, se ha establecido que según inconsistencias en la entrega de bono escolar alimentario, se produjeron debido a la falta de capacidad en atención del operador contratado. 

Secretario de Educación desmintió 

De esta manera se presentó suspensión de operación PAE, por ello, la Secretaría de Educación no prestó el servicio a la población estudiantil desde noviembre de 2021, por consiguiente, no garantiza continuidad en la prestación del servicio para los 180 días del calendario escolar en los que se entrega Programa de Alimentación Escolar.

”En relación con el informe, nosotros en este momento, no conocemos de manera oficial este documento que se ha presentado en relación con el PAE, por eso estamos en espera precisamente que se haga oficial la entrega del mismo para verificar lo que se dice, pero desde ya puedo decir que hay algunas consecuencias con las cuales si resultan ser ciertas ‘no estamos de acuerdo’”, señaló Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Así mismo, señaló que una vez tengan todo el informe que hizo la Contraloría General de La República explicará al detalle en esta redacción cuáles fueron las irregularidades, pero sobre todo como se superaron. 

Fuente
Alerta Tolima