“Primero se cansan los delincuentes de robar que nosotros de perseguirlos” Secretario de Gobierno de Ibagué
Carlos Portela habló de los focos de los hurtos en moto, a pie, zonas de miedo y las faltas de denuncia de la ciudadanía.
Alerta Tolima
26 Feb 2021 09:46 AM

“Primero se cansan los delincuentes de robar que nosotros de perseguirlos”: Carlos Portela

Yeison Andrés
López Castañeda
El secretario de Gobierno de Ibagué habló de los hurtos en moto, a pie, zonas de miedo y las faltas de denuncia de la ciudadanía.

El secretario de Gobierno de la capital tolimense, Carlos Portela, estuvo en La Cariñosa respondiendo las múltiples denuncias que a diario realiza la ciudadanía a través de los medios de comunicación, donde muestran el descontento y la percepción de inseguridad que se vive a diario en Ibagué, debido a los hurtos, fleteos, sicariatos y otro tipo de actividades delincuenciales que los afecta a diario.

Marcelo Alzate de Radio Uno, Mauricio Vargas de La Cariñosa y Montegranario Sierra de La Cariñosa, le formularon una serie de preguntas y transmitieron las inquietudes de la comunidad, donde señalaban que sobre el papel y las estadísticas estaban muy bien, pero lo que se necesita es el ‘Policía de a pie’, las autoridades en las calles, la falta de presencia de los uniformados en los barrios. Felicitaron las inversiones en materia de seguridad como las motocicletas, el arreglo de las cámaras y la implementación de estrategias, pero hay que trabajar con la presencia en las comunas de la capital tolimense.

 

“Cuando se inició la Policía Metropolitana de Ibagué habían más de tres mil hombres, con el pasar de los años ese número ha disminuido considerablemente, señalando que los uniformados que tenemos que dividirlos para Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado, lo que hace que tengamos menos personal en la capital, pero que hemos presentado también golpes contundentes contra el microtráfico, desarticulando bandas delincuenciales y también otras dedicadas al hurto en todas sus modalidades”, señaló Portela.

Zonas de Miedo

 En la ciudad musical, para nadie es un secreto que existen estas zonas de miedo, ubicadas en pleno centro, como la calle 18 entre calles 3ª y 4ª, la 19 entre 3ª y 4ª, sector llamado como ‘El Bronx’, en inmediaciones del Parque de Galarza, algunos sectores de la comuna 7, 8, 9 y 12, donde los hurtos se ven a la orden del día y se necesita el constante patrullaje.

“Tenemos que hacer más presencia en las comunidades, en nuestros barrios, en las comunas, en los parques, esto se lo hemos dicho a los comandantes que han estado, en su momento al coronel Bonilla y ahora al coronel Benavides, que en su momento se utilizó mucho a los uniformados para prevención e información del COVID 19 y hay que reforzar la seguridad en operatividad y capturas, lo tenemos claro y a eso vinimos a escuchar el sentimiento de los ciudadanos que quieren ver a los uniformados recorriendo sus sectores, así lo hemos implementando y seguiremos haciéndolo buscando la tranquilidad de los ibaguereños”, puntualizó el funcionario del gobierno ‘Ibagué Vibra’.

 

Hay que denunciar

Finalmente, Portela hizo la invitación a la ciudadanía para que denuncie los actos delictivos de los que han sido víctimas y puso de ejemplo el caso de la enfermera agredida con machete en San Pablo pero que no ha puesto la denuncia correspondiente. Sabemos quien es el sujeto, donde mantiene, a que se dedica, lo podemos capturar, pero de inmediato lo dejarían en libertad, al no haber la respectiva denuncia", acotó.

Compromiso

Al final de la entrevista el funcionario se comprometió con los ibaguereños a seguir escuchando sus denuncias y en trabajar más por la seguridad de la ciudad. “Vamos a implementar nuevas estrategias porque para nosotros lo primordial es el sentir de ciudadanía y lucharemos por su bienestar”, finalizó Portela.

Fuente
Alerta Tolima