Durante la realización del Foro Nacional de Concejales que se llevó a cabo hace dos meses en la ciudad de Medellín, donde asistieron más de 2 mil 500 cabildantes, se estableció que se adelantará la propuesta de eliminación por proyecto de ley la figura de las EPS.
Le puede interesar: Negligencia de Comparta EPS frustró la posibilidad de vida de bebé recién nacida
A este importante evento asistió el presidente del cabildo de Ibagué, Carlos Andrés Castro, quien dio a conocer que en su intervención, solicitó además al Congreso de la República la reglamentación para la elección de contralor, ya que como bien saben “hoy estamos siendo objeto de una investigación e identificamos que es un gran vacío legal que no se ha podido organizar en el país”.
Entre otras propuestas expuestas por los concejales de Antioquia, se conoció la seguridad que se le debería brindar a los cabildantes debido a los últimos casos de inseguridad que han protagonizado, así como también el aumento del pago de sus honorarios, solicitudes que serán analizadas.
Le puede interesar: Procuraduría General pone en cintura a la EPS Medimás
Luego de debatir, los asistentes eligieron a cinco representantes, entre ellos el presidente del Concejo de Ibagué, quienes adelantan por estos días la iniciativa de recolectar firmas de al menos el 30% de los cabildantes de todo el país para hacer efectivo el proyecto de ley que eliminaría las figuras de las EPS.
Le puede interesar: Alcaldía brindará asesorías a quienes las EPS les haya violado sus derechos
Es por esto, que Castro citó para este 5 de octubre a los concejos de los municipios más cercanos para analizar la propuesta.
Le puede interesar: Las EPS en la mira de los concejales de todo el país
Le sugerimos leer:
- Inició la Feria de las Colonias en el Panóptico de Ibagué
- Otro caso de ladrones que devuelven lo robado en Ibagué pero igual los encanan
- Ibagué se unirá a la gran marcha de textileros en todo el país
- La demora con el convenio de oficiales de Tránsito es de “mero trámite”
- 20 habitantes de calle retornaron a sus lugares de origen voluntariamente