Presidente Duque visita Universidad de Ibagué
Presidente Duque visita Universidad de Ibagué
Alerta Tolima
8 Feb 2020 02:54 PM

Presidente Duque confirmó el orgullo por la Universidad de Ibagué y su acreditación de alta calidad

El mandatario resaltó la importancia de la educación superior.

Con el himno nacional a cargo del coro de la excelencia, se inició en el auditorio de este recinto un acto privado y aproximadamente en un discurso de 18 minutos, el Presidente Iván Duque le cumplió la visita a la Universidad de Ibagué.

De su interés: Gobernación financiará obras de Complejo Acuático y Coliseo de la Calle 42

El principal mandatario del país, confirmó lo orgulloso que es para él asistir a un evento de tanta importancia, pero sobre todo donde se exalta la educación de calidad, como en este caso sucede con la Universidad de Ibagué.

Universidad de la cual se siente agradecido, ya que hace 4 años estuvo invitado junto con su mamá y sus tíos, en la celebración de la publicación del libro de su abuelo Hernando Márquez Arbeláez titulado “San Bonifacio de Ibagué” libro que escribió su abuelo a sus 19 años.

El presidente, también confirmó que la educación es la base principal para la juventud y que al recibir esta prestigiosa universidad el título de excelencia, se destaca la pertinencia y calidad.

Leer también: "Ibagué ha tenido que pasar por tragedias y decepciones" Hurtado

Ya cerrando su discurso, el mandatario afirmó que gracias al ministerio de educación quien está a cargo hace 18 meses la Ministra María Victoria Ángulo se ha logrado la formación integral de primera infancia, de tener una nueva especialidad para el PAE y el poder plantear la jornada única del país, donde los jóvenes puedan tener en un año el título de educación superior.