Gobernación invertirá 12 mil millones para Coliseo de la Calle 42
Gobernación invertirá 12 mil millones para Coliseo de la Calle 42
Suministrada
8 Feb 2020 12:13 PM

Gobernación financiará obras de Complejo Acuático y Coliseo de la Calle 42

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gobernación destinará 32 mil millones para escenarios deportivos de Ibagué.

En la visita del Presidente Iván Duque a Ibagué para la instalación de la primera piedra para las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo por más de 42 mil millones, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que la administración seccional financiará las obras del Complejo Acuático con una inversión superior a 20 mil millones.

De su interés: Presidente Duque llega a la Universidad de Ibagué

Al mismo tiempo, Orozco aseguró que, a más tardar en su tercer año de gobierno, destinaría 12 mil millones adicionales para culminar las obras del Coliseo Menor en el Complejo Deportivo de la Calle 42.

Por otra parte, el mandatario seccional anunció que trabajará de manera articulada con la Alcaldía de Ibagué, aportando los estudios y diseños para la construcción de la carrera 13, obra de infraestructura vial de vital importancia para la movilidad de la ciudad.

Así mismo, Orozco enfatizó que, con la alcaldía de la capital tolimense implementará proyectos de emprendimiento para atacar el penoso segundo lugar de desempleo en el país.

De otro lado y en materia ambiental, el gobierno departamental de la mano de Cortolima y la Alcaldía de Ibagué, tienen el ambicioso proyecto de sembrar 1 millón de árboles en todo el territorio tolimense.

Leer también: La ministra de educación María Victoria Angulo, ya está en la Universidad de Ibagué

En el cierre de su intervención, el gobernador Orozco le pidió al Presidente Iván Duque, la gestión de recursos para infraestructura educativa, recuperación de red vial terciaria e inversión en materia de seguridad.