Preocupación por vulnerabilidad en infraestructura de la Alcaldía de Ibagué
Luego de que se realizara Audiencia Pública en el recinto del Concejo Municipal, donde se entregaron los resultados del Cabildo Abierto sobre vivienda citado por el cabildante, Humberto Quintero, la Administración local emitió oficio expresando preocupación por el sobrecupo que sufrió la Alcaldía de Ibagué y la vulnerabilidad del edificio.
Para la sesión que se desarrolló el pasado viernes, la ciudadanía ocupó las graderías del Concejo Municipal, igualmente algunas personas se ubicaron al exterior del recinto, con el propósito de escuchar las conclusiones y soluciones a problemáticas de vivienda, que serían expuestas durante el evento.
Según la Secretaría Administrativa del Municipio, en la actividad se superó la capacidad del recinto, situación que genera preocupación por la vulnerabilidad del edificio.
“El día de hoy se sobrepasó la capacidad de ocupación del recinto del concejo municipal, debido al ingreso desmedido de personas de la tercera edad, por la autorización del concejal Humberto Quintero García, según informó personal de la policía y de vigilancia del edificio. Ante situación me permito de manera respetuosa manifestarle mi preocupación, debido a las condiciones naturales de vulnerabilidad del edificio” expone el documento.
El Concejal Humberto Quintero en plenaria de la Corporación, solicitó información sobre los estudios que efectivamente indiquen si existe algún tipo de riesgo en la estructura del Palacio Municipal.