El Concejal de Ibagué, Carlos Andrés Castro, expresó a través de RUBENDARIOCORREA.COM su preocupación por el manejo que estarían dando los comerciantes a los productos de consumo humano en las plazas de mercado de la ciudad.
El cabildante del Partido Liberal citó en el actual periodo de sesiones ordinarias, a la Secretaría de Salud Municipal a un debate de control político con el propósito de que la jefe de cartera, Valentina Salazar, entregara informe sobre la gestión que se ha adelantado en las plazas de mercado de la capital tolimense, específicamente sobre el manejo y la manipulación de alimentos; sin embargo la dependencia será citada nuevamente al Concejo Municipal.
“Desafortunadamente las cosas siguen igual, el fin de semana encontré productos en el piso enseguida del shut de la basura de la 21, las cosas siguen igual, no veo que haya habido una socialización no sé si la hubo pero la verdad no tiene manejo el tema, todavía sigue igual la plaza de la 21” explicó el cabildante tras visita a la Plaza de la 21.
En el mes de junio se estaría desarrollando debate de control político a la Secretaría de Salud Municipal al interior del Concejo de Ibagué, con el fin de que la funcionaria al mando informe sobre el cumplimiento de los compromisos que se habrían adquirido en materia de control y vigilancia a la venta de alimentos en estos espacios comerciales.
“La comida sigue en el piso, el descargue sigue siendo en la carretera sobre los charcos de agua, sobre la basura, el manejo de los alimentos por parte de los vendedores sigue siendo antihigiénico, no tiene ningún tipo de control” agregó Carlos Castro.
El militante del Partido Liberal solicita prioridad a la Administración Municipal para que se adelanten jornadas de limpieza, lavado y control de venta, en las plazas de mercado de la ciudad.