Posesión de César Yáñez, gerente SETP Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Sep 2021 10:26 AM

"Posesioné al ingeniero César Fabián Yáñez como nuevo gerente del SETP": alcalde Hurtado

Según Hurtado se trata de un nuevo desafío para mejorar el tránsito. Por ahora está a cargo Juan Núñez, secretario de Infraestructura.

Como lo anunció en exclusiva, y desde muy temprano en la mañana de este lunes 13 de septiembre La Cariñosa 1.420 AM, salió de la Secretaría de Movilidad, el ingeniero César Fabián Yáñez Puentes, pero se mantiene en el Gobierno Ibagué Vibra, ahora desde la Gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público.

La noticia la ratificó el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a través de sus redes sociales, donde dejó claro, que será un espacio en el cual se busca generar mayores estrategias para mejorar el tránsito en la capital del Tolima.  

En este desafío por transformar la movilidad de Ibagué, tome la decisión de posesionar al ingeniero Civil César Fabián Yáñez Puentes como nuevo gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, que vamos a llamar MusiTrans”, dijo en su cuenta de Twitter, la primera autoridad del municipio.

Recordemos que Yáñez Puentes es profesional de la Universidad Cooperativa, topógrafo de la Universidad del Tolima, especialista en Diseño, Construcción y Conservación de Vías de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el cual le ha permitido obtener varios cargos públicos en el país.

 

 

¿Quién llega a la Secretaría de Movilidad?

Por ahora, mientras se conoce el nuevo jefe de la cartera de Movilidad, queda en manos de Juan Carlos Núñez actual secretario de Infraestructura.

Recordemos que Núñez, ya había estado en esta dependencia, pero durante ese poco tiempo que estuvo como jefe operativo de Movilidad de Secretaría de Movilidad, no quedó muy bien, porque no se vieron resultados y muchos menos se presentó ante el gremio de transportadores en las reuniones.

El espaldarazo en otras esferas

El burgomaestre de los ibaguereños dijo, además, que el liderazgo y el buen trabajo del hoy exsecretario de Movilidad, le han dado paso a quedarse con la gerencia del SETP, que estaba a cargo del exjefe de la cartera de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, primer secretario que tenía el control de los recursos en el municipio.

Quiero agradecer el gran trabajo y liderazgo al frente de la Secretaría de Movilidad. Le auguramos éxitos en este importante proyecto donde seguirá contribuyendo a la modernidad de la Capital Musical”, añadió Andrés Fabián Hurtado.

 

 

Sobre el SETP

Sobre el Sistema Estratégico de Transporte Público conoció La Cariñosa 1.420 AM que será una inversión de más de $500.000 millones para la infraestructura, que contará con 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, nueve patio-talleres y ciclo-infraestructura.

Las obras estarán respaldadas a seis años por parte de la Nación con desembolsos entre los años 2024 y 2029, y a 15 años por parte del Municipio, con recursos desde el año 2021 y hasta el 2035.

Finalmente, este proyecto busca generar más de 5.000 empleos durante sus primeras fases y 3.000 trabajos constantes para la operación.

Fuente
Alerta Tolima