Sistema Estratégico de Transporte Público
.
Imagen suministrada
21 Oct 2023 12:47 PM

SETP de Ibagué, en línea con el ‘Plan de Desarrollo Nacional’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La apuesta del Gobierno es hacia la sostenibilidad de los sistemas de transporte público, la electrificación, la conectividad regional.

La implementación del SETP 'TransMusical' en Ibagué avanza con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios, siguiendo los lineamientos de sostenibilidad, accesibilidad y conectividad. Por lo anterior, el gerente del SETP, César Yáñez, junto con personal del Ente gestor, participaron del Taller Fortalecimiento de los sistemas de transporte público, Plan Nacional de Desarrollo 2022 - 2026 "Colombia, Potencia Mundial de la Vida”, como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM.

Dicho taller tuvo el objetivo de dar lineamientos para garantizar la implementación de los SETP y su operación, según afirmó Yáñez: “El gobierno Nacional nos recalcó mucho y es que requiere mejorar el servicio para los usuarios, también se quiere generar algunos subsidios de transporte a personas que no tengan la capacidad económica, personas con discapacidad o adultos mayores; sin embargo, esto solo se puede lograr cuando tengamos el 60% como mínimo, en operación el sistema”, dijo.

Asimismo, los gerentes de los Entes gestores SETP de todo el país, elevaron una petición al estado mayor, para obtener ayudas para adquisición de flota eléctrica.

“Todos coincidimos en que el costo de inversión de un vehículo eléctrico es muy alto y difícil para un propietario; por esa razón, estamos pidiendo ayuda al gobierno Nacional”, agregó el funcionario.

Finalmente, durante el taller, el SETP de Ibagué fue resaltado como referente por parte de la UMUS, en aspectos sociales y ambientales y en el trabajo adelantado desde su creación como empresa comprometida con la modernización y transformación del transporte público.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima