César Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Jul 2021 02:51 PM

Guardián del Cañón del Combeima pide el cambio del secretario de Movilidad de Ibagué

Aseguró que no hay gestión en para el traumatismo que se generan los fines de semana, días donde hay mayor actividad económica.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el guardián del Cañón del Combeima, Ángel Alberto Lozano Ruíz, le precisó que le está pidiendo al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado el cambio del jefe de la Secretaría de la Movilidad, que está hoy en día bajo el mando del ingeniero César Fabián Yáñez Puentes.

Aseguró, que un funcionario no puede poner a la gente, mucho menos a las del campo de un lado para el otro, porque no tienen claro según sus palabras, de cómo hacer el trabajo para el cual fueron asignados, esto en relación a la afectación que hay con la empresa transportadora de las personas que hacen el ascenso a este sector turístico.

Aquí los funcionarios deben tener carácter y personalidad, sobre todo porque nosotros no podemos volver a la gente de Herodes a Pilatos, y de Pilatos a Herodes, yo creo que tiene que haber algo importante en nosotros que es la parte cultural del campesino nosotros somos de Jeeps, a nosotros desde pequeños nos montaban en estos vehículos, inclusive hay gente que vive de esto, y por ello, decimos dejen una sola empresa para el transporte, para que las personas recorran el Cañón del Combeima, pero el doctor (César Fabián Yáñez Puentes) se comprometió apoyar a estos conductores en una asamblea y ahora se les volteo”, explicó en tono molesto el guardián.    

¿Cuota política mal pagada?

 El guardián del Cañón del Combeima, Ángel Alberto Lozano Ruíz, aseveró que el secretario de Movilidad, debe renunciar si es una cuota política mal pagada.

 “Que renuncie, es lo que pedimos, pero de verdad aquí se debe respetar la palabra, porque no estamos hablando con teteros (haciendo alusión a bebés), sino con gente adulta, seria”, añadió.

Destacó entonces Lozano Ruíz, que lo que piden es que se mantenga la empresa Cámbulos, que desde muchos años hacen la línea hacia la zona turística. La problemática surge por el ingreso de varios vehículos de la empresa Ibaguereña.

Que se mantenga la empresa que está y si el secretario no puede responder, tener carácter, o equivocada profesión, la verdad que renuncie, lo digo como líder mundial, lo digo con autoridad”. 

Fuente
Alerta Tolima