Rutas de buseta en zona rural de Ibagué
.
Imagen suministrada
15 Ene 2024 09:41 AM

¡Pilas! Así quedó el precio de la buseta para la zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El nuevo valor queda estipulado en el Decreto 0112 de enero de 2024, que también contempla los precios de las rutas rurales.

La capital tolimense inició hoy 15 de enero aplicando la nueva tarifa en el transporte público colectivo que pasó de $2.500 a $2.700, un aumento de $200 que no solo aplica para la zona urbana en sus más de 30 rutas, sino que aplicará también para la zona rural como ha podido conocer La Cariñosa 1420 AM a través de César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad, también se ha logrado articular para lograr el cumplimiento de la tarifa en los 13 destinos que tienen las busetas. Las 30 rutas urbanas aplicarán el nuevo valor en todos los modelos y vehículos de la ‘ola naranja’.

De igual manera, las rutas rurales quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Tres Esquinas - Llanitos: $2.700
  • Puerto Perú - Pastales: $2.800
  • Villa Restrepo: $3.000
  • Juntas: $3.600
  • San Bernardo - Plaza de El Salado: $2.700
  • Chucuní: $4.700
  • Llano del Combeima: $4.800
  • Ruta Totumo - Carmen de Bulira: $3.100
  • Alimentador Buenos Aires: $1.400

“Queremos recordar el incremento de la tarifa en el transporte público colectivo, a partir de la fecha. Serán $2.700 para todas las rutas que prestan este servicio en la zona urbana. También se definieron los precios de los cuatro recorridos que cubren algunos sectores veredales”, dijo Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.

El Sistema Estratégico de Transporte Público, estará supervisando la aplicación de las nuevas tarifas y la excelente prestación del servicio, puntualmente en el cumplimiento de las frecuencias y recorridos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima