Quemado con pólvora en Palocabildo
Quemado con pólvora en Palocabildo
Alerta Tolima
15 Ene 2024 06:46 AM

Joven de 23 años se quemó con pólvora en Palocabildo

Valentina
Cortés Castillo
La víctima resultó con quemaduras de segundo grado en el costado izquierdo de su tronco, brazo derecho y cuello

En las últimas horas se registró una víctima por quemaduras de pólvora en el municipio de Palocabildo, se trata de un hombre de 23 años, oriundo del corregimiento de Frías, quien resultó lesionado por manipular los famosos 'tacos'.

El joven identificado con las iniciales D. C. M. resultó con quemaduras de segundo grado en el costado izquierdo de su tronco, brazo derecho y cuello, luego de llevar estos artefactos explosivos en su motocicleta y se estallan en cuestión de segundos.

“Pese a todas las recomendaciones entregadas a la comunidad por parte de las autoridades para que eviten la manipulación de pólvora, el fin de año 2023 registró un solo caso de quemados por el uso de estos artefactos”, indicó Ancizar Gomez, líder de Palocabildo.

Cabe resaltar que, gracias a la ayuda de los residentes del sector, esta persona recibió atención médica en el Hospital Ricardo Acosta y a esta hora fue dado de alta con algunos días de incapacidad.

Al parecer la Policía Nacional impuso un comparendo a esté hombre por usar la pólvora de manera irresponsable, teniendo en cuenta que pudo provocar un accidente o más personas quemadas en el sector donde se registró la emergencia.

“Se hace el llamado a la comunidad en general a que no utilicemos pólvora ni permitamos que personas no capacitadas manipulen esté tipo de artefactos, es un elemento que puede dejar secuelas importantes, permanentes y también puede ocasionar la muerte”, finalizó el líder Ancizar Gomez, quien pidió a sus habitantes conciencia y precaución con los menores de edad. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima